martes, 1 de abril de 2014

MUCHA PACIENCIA CON EL DOLOR DE ESPALDA !!


¿Cómo es que aún me duele la espalda si hago todo lo que he aprendido en el blog? ¿ Cuando mejoraré? Tengo días malos que estoy con el mismo dolor o incluso peor, con más dolor. Es desesperante.

Piensa por favor, que para mejorar el dolor que proyecta tu cerebro inconsciente des del Yo o cerebro consciente, se necesita un tiempo porque si no seríamos personas inestables y ya estaríamos extinguidos como especie humana.

Disminuir relevancia a unos archivos dolorosos y sustituirlos por otros archivos sin dolor no se hace de la noche a la mañana. ¿Por qué?


¿Cómo actúa el cerebro inconsciente?

  • De forma infantil, como un niño pequeño y caprichoso.
  • Tiene la sensación de certeza de que todo lo que hace es correcto.
  • Se acuerda de las huellas dolorosas del pasado que nunca se borran, tiene memoria y por eso muchas veces el dolor crónico de espalda se denomina dolor de memoria. ¿Sabías que si tuviéramos Alzheimer el dolor crónico se evaporaría junto con la memoria?
  • En sus decisiones es rápido como un "relámpago" porque tiene un hábito adquirido. Una memoria adquirida, unas conexiones neuronales estables como anteriormente he comentado. 

Te has de dar un margen. Piensa en los días buenos que has tenido. No puedo decirte cuanto tiempo porque cada persona es un mundo y nunca encontraremos dos cerebros iguales. La solución está en conocer la biología del dolor, como funciona nuestra red neuronal. No hay marcha atrás y ya verás como mejorarás. Compromiso y creer con esta nueva perspectiva para el abordaje del dolor crónico.

Todo aprendizaje requiere su tiempo y esfuerzo o acaso, ¿Te pusistes a conducir un coche desde el primer día? Piensa que estás programado para cambiar, pero un cambio mental requiere su tiempo igual que un cambio físico. Has de tener confianza con este cambio aunque tengas fluctuaciones de dolor sin sentido

Has de saber esperar de forma inteligente y hoy en día, por desgracia, nadie sabe esperar y queremos la inmediatez en todo (uno de los motivos porque la gente se automedica tanto).

No te has de alterar, has de ser fuertes y valiente. Tu objetivo es tener paciencia, determinación, calma, temperamento y autocontrol porque te aportará el equilibrio necesario para neutralizar la temida ansiedad que no te llevará a ninguna parte. Sufres más por lo que te imaginas que con lo que realmente pasa en tu espalda (hay dolor pero no hay daño relevante). Recuerda que los pensamientos negativos reorganizan tus circuitos neuronales dolorosos.

Te dejo una frase:
"no tires nunca la toalla, utilizara para secarte y continuar".

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...