domingo, 18 de mayo de 2014

NO ME MUEVO POR MIEDO


Muchas veces por el miedo al dolor limitas tus movimientos habituales como por ejemplo: si me agacho me dolerá la espalda, mejor no me agacho. Si ando un rato me dolerá las lumbares, mejor me quedo en casa, etc. 

Si no sales de tu círculo de temor, cada vez lo irás incrementando más hasta que finalmente acabarás moviéndote menos que una estatua y encima, con toneladas de miedos infundados. Hazme caso.

No tiene ningún sentido paralizarte por miedo, recuerda que tu lesión ya curó hace tiempo y te ha quedado  el "xip" del dolor que se proyecta desde tu cerebro. Piensa que la mitad de las neuronas están en el cerebelo porque es el órgano encargado del movimiento. Nuestra biología exige movimiento, actividad y cambio para funcionar mejor físicamente y psicológicamente. 

Te dejo una frase de  reflexión del filósofo americano Waldon Emerson:"el elemento que más batallas ha ganado al ser humano es el miedo". ¿Quieres perder la batalla contra tu espalda? ¿Quieres perder la batalla contra tu miedo? No debes aceptar esta frase tan contundente porque la antítesis del miedo es creer en un proyecto, en una ilusión, en una idea  por ejemplo: "me curaré de la espalda y enterraré mi dolor, no quiero sufrir más". 

Debes hacer el salto, romper tu círculo, soltar tu miedo aunque te crea incerteza como por ejemplo: aunque me duela me agacharé, aunque me duela andaré, etc. Repito, no importan tus dudas o tu confusión porque estas dudas son un estrés positivo. Este estrés positivo formará nuevas neuronas, nuevas conexiones libres de dolor para sustituirlas por tus redes neuronales viejas llenas de dolor y sufrimiento para tu espalda... Recapacita.

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...