lunes, 30 de junio de 2014

6 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO AL BEBER AGUA


Tu cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Algunos de tus órganos se componen de un mayor porcentaje de agua que otros como por ejemplo: tus pulmones (90%), tu "querido" cerebro (75%), tu sangre (80%), tus músculos (76%) y hasta incluso tus huesos (22%). 

Con los datos que te he dado espero que ya te des cuenta de la importancia que tiene el agua para tu salud. Una carencia de agua de un 15% te puede llevar directamente al cementerio.

Cada día se pierde  alrededor de 2 litros debido al sudor, la respiración y la orina por eso, es necesario beber esta misma cantidad de agua o aportarlos mediante una alimentación con alto contenido de agua. Así que, tu mismo y empieza a olvidar las bebidas azucaradas.

Principales beneficios para tu organismo al beber agua.

  •  Perderás peso. El agua tiene cero calorías y está libre de grasas. Reduce tu sensación de hambre cuando estás a dieta a más, ayuda a metabolizar tus grasas acumuladas.
  • Incrementarás tu energía. Permite la absorción de nutrientes esenciales básicos para todos los procesos de tu cuerpo y a más, interviene en múltiples reacciones químicas necesarias para tu buen funcionamiento. Cuando te sientes cansado bebe agua y ganarás energía para tu día a día. La deshidratación provoca cansancio y debilidad.
  • Mejorarás tu rendimiento neuronal. Facilitará que estés más concentrado, más atento y posiblemente fluirán más ideas, más creatividad, más dopamina. Pensamientos diferentes podrán ser valorados. Muchas veces tu dolor está estancado como un charco de agua debido a tus creencias. Nuevos pensamientos harán que fluyan un cambio de perspectiva ante el dolor que se llevará tu sufrimiento como la fluidez del agua de un río. A más, mejorará tu estado de ánimo. Recuerda que los pensamientos negativos reorganizan tus vías neuronales dolorosas. Deja que tus pensamientos positivos corran como el agua.
  • Tendrás una piel más saludable. Una piel más hidratada es sinónimo de una mayor elasticidad, estará más tersa y retrasará la aparición de las temidas arrugas. Uñas más sanas y brillo en tu cabello. Tendrás un aspecto más juvenil.
  • Tendrás menos enfermedades. Limpia tu cuerpo de impurezas  y desechos provenientes de tus órganos internos. Además facilitará tu proceso digestivo, mejorará tu tránsito intestinal o funcionarán mejor tus riñones. Dirás adiós a muchas infecciones virales y bacterianas porque aumentará la función de tu sistema inmunológico.
  • Facilitarás tu movimientos. Lubrifica tus articulaciones y mejora el rendimiento de tus músculos. Más agua contra tu pereza muscular y menos riesgo de sufrir lesiones o calambres. El movimiento sin miedo desactiva tu dolor de espalda. El agua es movimiento como lo has de ser tú.

Por ultimo, os dejo un refrán: "agua corriente sana a la gente".

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

2 comentarios:

  1. En general creo que el agua es el líquido más importante para la vida, el cual nos aporta grandes y maravillosos beneficios es por eso que hay que cuidarlo pues no sólo sirve para nuestro consumo sino para otras actividades que forman parte del día a día. Por otro lado escuché que consumir agua mineral es estupenda para cuestiones del metabolismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía por tu aporte. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...