martes, 24 de junio de 2014

TESTIMONIO DE SALUD DE UNA PACIENTE


Comenzaré por decir que gracias a esta valiosa pagina y a su creador, entendí muchas cosas.... salir no es nada fácil, hay que primero entender que nos pasa y el por qué.

Tratare de describir brevemente mi viacrucis que comenzó en el mes de febrero del año pasado, cuando estaba en la playa sentada y leyendo.

No hice ningún tipo de esfuerzo o movimiento brusco que yo recuerde, lo cierto es que en un santiamén ya estaba doblada y con un dolor terrible. Me llevaron casi cargada al apartamento. A partir de ese momento comenzó mi calvario.

El cepillarme, levantarme, caminar, etc, se me hacia muy difícil, el dolor era terrible y no cesaba con nada. Muchas personas me daban consejos variados, que tomara, que hiciera, etc. En vista que esto seguía de largo y no mejoraba, decidí visitar a varios Neurocirujanos. Luego de los chequeos, me hicieron una orden para Rayos X y Resonancia Magnética. La sorpresa es que tenia 2 hernias discales y una en protrusión , ahorita no recuerdo de tantas ELES (L) cual era la ubicación y numeración, pero bueno lo cierto que una vez que me dieron los resultados volví con ellos al consultorio y todos coincidían en que debía operarme, porque de lo contrario podría quedar hasta invalida.

Era tal el desespero que hasta me hice acupunturas, como (80) eso creo, entre eso y masajes, creo que me pusieron peor. La mejoría no se veía y ya mi preocupación iba avanzando.

Un amigo me recomendó a un médico especialista en medicina esquelética, igual me hizo la evaluación y me dijo "NO TE OPERES". Con él hice muchas sesiones de terapia (incluidas con ejercicios). Pero mejoraba y después zazzzzz de nuevo el dolor!
Tomé analgésicos muy fuertes, específicamente el ZALDIAR, hasta que dije ya basta!!
Urgando por internet y por el FACE, me encontré esta pagina a la que le puse SANTO REMEDIO, se preguntaran el por qué.... bueno porque el creador de esta pagina me apoyo en todo momento, tuvo una paciencia única, me explico y me hizo comprender lo que me pasaba.
Tan es así que los médicos me prohibieron caminar, nadar, etc.. de broma no me dijeron que no respirara....

Comencé a leer cada articulo, preguntas, etc que publicaba este buen amigo, Y entendí muchas cosas..... la primera, que hay una red neuronal, que hay un cerebro (llamado inconsciente) o el que manda señales de dolor para inmovilizarte cuando no le das lo que pides (medicación, inmovilizacion, etc) No puedo explicarles con palabras técnicas porque no soy profesional en esta área y es algo complicado tratar de colocar las palabras correctas... pero enunciaré y describiré lo vivido y como logre salir de esta HORRIBLE PESADILLA....

Comencé a leer y releer cada articulo que el colocaba, al principio me costó un mundo llegar a entender, pero un buen día dije ahhhhh es aquí donde parte el problema. Los estados de ánimos influyen enormemente. Apliqué cada uno de sus consejos que me daba en conversaciones privadas. Lo primero el ejercicio físico (tire todo por la borda) y comencé el gimnasio poco a poco haciendo cardio y estiramientos, camino mucho (1 hora diaria) antes de levantarme hago ejercicios con las piernas, una buena ducha y ha comenzar el día. Poco a poco fui mejorando "como el bien dice, no hay daño en tu espalda, todo está en el cerebro inconsciente" si el dolor es por intérvalos (a veces bien y otros ufff) no hay nada... Tu espalda esta hecha para soportar, sólo hay que aplicar la higiene postural y aprender para evitar males mayores.

Pues bueno, la historia duro 1 año y medio... y recuerdo bien en una de tantas oportunidades que chateamos, que el me decía, aguanta, eso pasará cuando logres entender todo lo que te he dicho.

Hoy Domingo 24 de Junio de este año, puedo decir que de la noche a la mañana esto desapareció!! Me levanté un día de esta semana, totalmente anestesiada. Me reía muchísimo porque esos TIRONES como que ya formaban parte de mi y no se crean, me hacían como falta.. AJAJAJAJA.

Mi consejo para terminar y no ser tan latosa y hacer la historia mas larga, es que sean perseverantes, que el dolor, ardor o quemor, tirones,, no sean impedimento para que hagan su rutina diaria. Ir al trabajo, hacer ejercicios (muy importante) botar a la basura todo medicamento y pensamientos negativos, levantar la autoestima, reír, pasear, son factores claves y determinantes para lograr lo que yo pude. No crean en pomadas, masajes, acupunturas, etc.. crean en uds y comiencen como yo a entender todo lo que el postea a diario en su muro...

Agradecida por tanto apoyo y paciencia con este creador MI GRAN AMIGO... que Dios le siga dando las herramientas necesarias para que pueda seguir ayudando a tantas personas que de la noche a la mañana padecen de CIATICA... Ser perseverante es la clave, creer es poder y nunca morir en el intento.

Besos inmensos y gracias por existir.
Tu buena amiga por siempre desde Venezuela.
Jasmín


Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook.
Te servirá como refuerzo terapeútico.
Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...